tips para
TU MOTOR

Los mejores tips de refacciones y accesorios automotrices

¿Cómo afinar tu coche?

Con el uso diario, el motor de tu auto poco a poco va perdiendo su eficiencia: pierde potencia, contamina y gasta más gasolina, entre otras fallas. Una buena afinación le regresará el vigor para sentirse como auto nuevo.
El motor de tu auto necesita un mantenimiento periódico para que siga funcionando. La clave para saber el momento adecuado para hacer una afinación la encontrarás en el Manual del propietario. En él, se especifican los kilómetros al que debes de llevar tu auto al taller para realizar la afinación.

Una afinación se realiza reemplazando las bujías, filtro de aire, filtro de gasolina, filtro de aceite y cambio de aceite, limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración.

Drenado de aceite: quita el tornillo del cárter que permitirá que el aceite usado caiga a un contenedor. El aceite quemado debe ser recolectado por especialistas que se dedican a manejar desechos peligrosos o puedes traerlo con nosotros.

Cambio de filtro de aceite y aceite: el aceite puede ser monogrado, multigrado o sintético, dependiendo de las especificaciones del Manual de propietario de tu auto. Siempre que se realice un cambio de aceite es necesario reemplazar el filtro de aceite ya que guarda todas las impurezas generadas por el desgaste del motor.

Cambio de bujías: las bujías deben ser calibradas antes de ser colocadas, cuidando que los cables de las bujías no se deterioren al retirarlos o instalarlos nuevamente. Recuerda la posición de los cables de las bujías, no los mezcles. El factor de calibración de las bujías lo podrás encontrar en el Manual del propietario o con nosotros, así como el tipo de bujías que debe usar tu motor. Ten cuidado de no dañar la cuerda del lugar en donde vas a colocar las bujías, ya que esto podría causar fugas de aceite en la cámara de combustión.

El cambio de bujías es muy importante, ya que son un elemento vital en el funcionamiento del motor, ellas son las responsables de generar la chispa en la cámara de combustión, misma que provocará la explosión del combustible y, por tanto, que el pistón se mueva.

Cambio de filtro de gasolina: la gran mayoría de los autos requieren cambio de filtro de gasolina, aunque hay algunos modelos que no. Un filtro de gasolina en mal estado provoca pérdida de potencia en el motor.

Cambio filtro de aire: el filtro de aire es el elemento que filtra el aire que va directamente a la cámara de combustión, por lo que es importante que se encuentre limpio para permitir el paso del aire al motor. Tener un filtro de aire en mal estado aumenta el consumo de combustible, además de que el motor funcionará incorrectamente al no recibir la cantidad necesaria para el tiempo de la admisión.

Limpieza de inyectores y cuerpo de aceleración: es necesario realizar la limpieza de inyectores y del cuerpo de aceleración con químicos específicos. Esto ayudará a retirar elementos carbonizados, generados por la combustión interna que a la larga afectan al desempeño del motor. .

Copyright © La Bujia del Norte 2012. Todos los derechos reservados.
Diseño por fmenchaca.com